La compañía anuncia la apertura del primer local con Experiencia del Futuro en el interior, en Córdoba, y la modernización de su local en Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires.


Estos proyectos forman parte del plan de inversiones de más de $1000 millones en el país anunciado recientemente. Se estima que en el 2017 la compañía transformará más del 25 % de sus locales con esta nueva experiencia en Argentina y creará 500 nuevos puestos de trabajo para jóvenes con las nuevas aperturas.

Arcos Dorados, la mayor franquicia del mundo de la marca McDonald’s y quien opera la marca en Argentina, comenzó la implementación 2017 de sus planes de transformación e inversión en el país. Esto incluye la ejecución de lo que la compañía denomina “Experiencia del Futuro” en las nuevas aperturas que llevará a cabo durante este año y la modernización de un 25 % de sus locales con tecnología y nuevas formas de atención a los clientes durante este año.  Estos anuncios son parte del plan de inversiones de 1000 millones de pesos que la compañía anunció a fines del 2016 al Presidente Mauricio Macri. Por otra parte, las aperturas que realizará este año permitirán crear 500 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que tendrán en McDonald’s la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.

Arcos Dorados abre esta semana un nuevo local en la Provincia de Córdoba en el nuevo shopping Paseo del Jockey (el primero en el interior del país que incluye esta nueva experiencia) y, a la vez, acaba de finalizar la modernización de Puerto Madero. Estos dos locales con esta nueva plataforma se suman al que la compañía posee en Unicenter que fue renovado hace unos meses con estas nuevas tecnologías. La nueva experiencia permite brindar un formato diferente de atención a los clientes alineado al estilo de vida actual de los consumidores e incluye un sistema renovado de autogestión de órdenes, una forma distinta de entrega de pedidos, posibilidades de personalizar el menú y acceso a un conjunto de facilidades digitales y tecnológicas para que todos disfruten dentro del local.

Los nuevos kioscos digitales de autoservicio permiten que los clientes puedan realizar ellos mismos sus pedidos y personalizar como más les guste sus hamburguesas preferidas. A la vez, la plataforma incluye un nuevo sistema para retirar las órdenes de forma mucho más rápida y la posibilidad de disfrutar de tablets distribuidas en las mesas que incluyen puertos USB y conexión eléctrica.

La transformación de Puerto Madero en un local Experiencia del Futuro

La renovación del local McDonald’s de Puerto Madero con Experiencia del futuro implicó la instalación de 5 kioscos de autogestión de pedidos con tecnología touch screen y un sistema operativo totalmente intuitivo, en donde se puede explorar las diferentes opciones de comida, realizar digitalmente las órdenes, los pagos y personalizar el menú pudiendo elegir los ingredientes que se prefieran. A la vez, los clientes pueden recoger su pedido de forma más rápida con el servicio de Dual Point y elegir lo que quieran comer a través de un moderno sistema de cartelería digital. El local cuenta también con 8 tablets distribuidas en dos mesas altas con cantidad de asientos para varias personas y las mesas cuentan ahora con puertos USB y conexión eléctrica.

Nuevo local en Córdoba Capital

El nuevo local en la provincia de Córdoba, en el shopping recientemente inaugurado Paseo del Jockey, implica la expansión al interior del país del nuevo modelo de locales con Experiencia del Futuro. Esta apertura implicará la creación de nuevos puestos de trabajo, en su mayoría jóvenes que tendrán la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal. A la vez, cada vez que se abre un nuevo McDonald’s, la compañía genera fuentes de empleo indirectos con proveedores que van desde el equipo de construcción de los locales hasta los proveedores que son parte de la cadena de distribución de la empresa. El nuevo local en Córdoba cuenta con 2 Kioscos dobles de autogestión de pedidos, pantallas de Menú Digital en el mostrador, 8 tablets, conexión eléctrica y puertos USB en mesas comunales y servicio WiFi optimizado.

Con estos anuncios, Arcos Dorados Argentina S.A. suma 224 locales McDonald’s distribuidos en 12 provincias de la Argentina y 3 locales que ya cuentan con la nueva Experiencia del Futuro.

“Desde McDonald’s apostamos a seguir creciendo e invirtiendo sustentablemente en Argentina y continuamos con nuestro plan de expansión en el país. Estamos orgullosos de que nuestro nuevo modelo de Experiencia del Futuro continúe creciendo y llegue al interior del país por primera vez. Creemos en la importancia de evolucionar junto a nuestros clientes y ofrecerles una atención cada vez más personalizada y acorde a sus necesidades” sostuvo Ricardo Méndez, Director General de Arcos Dorados en Argentina.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone