LA UCR Y UNA VERDAD INCÓMODA O LO QUE ES IGUAL, EL RADICALISMO Y UNA FUGA HACIA ADELANTE. Por Guillermo Panizza.


EL SOCIO PRINCIPAL DEL PRO EN CAMBIEMOS, SE ENCUENTRA EN UN LABERINTO. A LA RECIENTE FRACTURA DE CAMBIEMOS EN CÓRDOBA, RESUELTA POR RAMÓN MESTRE Y MARIO NEGRI, DEJANDOLE SERVIDA LA REELECCIÓN AL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI SE SIGUEN SUMANDO TENSIONES Y NOTICIAS QUE PREOCUPAN AL GOBIERNO.

La crucial Convención Nacional en la que el centenario partido debería definir su apoyo como a la reelección del presidente Mauricio Macri sigue sin fecha.

HAY QUIENES SE ATREVEN A COMENTAR POR LO BAJO Y EN ESTRICTO OFF THE RECORD QUE NADIE SABE COMO PUEDE TERMINAR ESE ENCUENTRO, POR ESO, LA FECHA ESTA EN DUDA.

Se baraja el próximo 19 de mayo como fecha posible. Tampoco está definido el lugar de la convocatoria. El gobernador jujeño Gerardo Morales había propuesto a su provincia como organizadora del encuentro, pero su incondicionalidad con el presidente Macri hizo que quedara descartada, en busca de algún lugar más neutral.

UNA FOTO DEL EX MINISTRO DE ECONOMÍA ROBERTO LAVAGNA ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN EL OFICIALISMO. RICARDO ALFONSÍN Y JUAN MANUEL CASELLA, HISTÓRICOS RADICALES DE PESO SIN DUDAS, PERO CRÍTICOS Y DISCONFORMES CON EL ESPACIO OFICIALISTA, SE MOSTRARON CON LAVAGNA.

TAMBIÉN JULIO COBOS, EX VICEPRESIDENTE Y ACTUAL SENADOR DIJO QUE LAVAGNA SERIA UN BUEN CANDIDATO.

Desde el PRO leen todas estas señales como intentos de la UCR de presionar por más y mejores lugares en las listas electorales a nivel nacional y provincial. Pero, más allá de que ésta sea efectivamente la estrategia, el descontento radical con Cambiemos es notorio.

De hecho, solo hace unos días fue confirmado el radical Daniel Salvador como continuidad en la fórmula bonaerense de Cambiemos para buscar la reelección de María Eugenia Vidal.

En Mendoza el presidente de la UCR y gobernador Alfredo Cornejo está furioso por el apoyo del PRO a su oponente Omar de Marchi y en su momento se planteó la posibilidad de que Martín Lousteau compita en una interna por las presidenciales.

Desde el inicio de su aún indefinida candidatura, Lavagna viene insistiendo con la necesidad de  organizar un frente amplio con sectores del peronismo, del socialismo y del radicalismo. Un sector del radicalismo parecería estar dispuesto a avanzar en este sentido.

PERO POR AHORA, SOLO MANDA LA INCERTIDUMBRE Y UN RADICALISMO EN ESTADO DELIBERATIVO, POR AHORA, ENCERRADO EN SU LABERINTO… ¿QUE HARÁ? LOS NÚMEROS DE LAS ENCUESTAS, TENDRÁN LA ULTIMA PALABRA.

 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone