El festival de gaming y tecnología más importante del país: Argentina Game Show Coca-Cola For Me cerró su quinta edición con tres días a puro gaming, con más de 35.000 personas que desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre se acercaron al Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires para vivir el festival anual de los videojuegos más importante del país, que de a poco va convirtiéndose en un clásico.


El evento contó con la presencia de las principales marcas de tecnología y desarrolladores de videojuegos, consumo masivo, entretenimiento, entre otros atractivos. Con stands de diferentes tamaños y ofertas de actividades, el Escenario Coca-Cola For Me, y dos escenarios de Deportes Electrónicos: Escenario Monster y Escenario FLOW, y tres arenas de Esports: Arena Coca-Cola EA SPORTS FIFA 20Arena GeForce Featuring Fortnite y  la Arena Free FireMás de 50 marcas se sumaron a esta mega muestra, constituyendo una verdadera “Deluxe Edition” para Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2019.

Walter Costabel, CEO de LocalStrike y uno de los organizadores responsable de Argentina Game Show Coca-Cola For Me, se mostró muy conforme con los resultados de este 5to.aniversario. «Estamos muy entusiasmados con el resultado obtenido en esta 5ta.edición de Argentina Game Show Coca-Cola For Me DeluxeEdition, lo que nos permite tener buenas expectativas para 2020. Este año sumamos un pabellón y como resultado cubrimos de gaming los pabellones 1, 2, 3 y 4 más exterior 1 y 4, salas A y B», expresó Costabel quien adelantó que para el próximo año ya tienen fecha. «Será el 23, 24 y 25 de octubre y debido al crecimiento de los Esports y la demanda de las marcas ya tenemos planificado expandirnos más».

Este es el resumen de lo que esta Deluxe Edition trajo:

  • NVIDIA GeForce, una vez más apostó por la increíble arena con 100 computadoras equipadas con periféricos y controles DualShock 4Arena GeForce Featuring Fortnite.  NVIDIA, junto con Compra Gamer, EXO, Mexx, y Samsung equiparon nuevamente esta espectacular arena para disfrutar de tres días a puro Fortnite con servidor privado. La arena estuvo equipada con 100 estaciones de juego con placas RTX 2060, la comodidad de las sillas gamers de DXRacer, y  las mejores marcas de periféricos HyperX, Logitech G, Corsair, Trust Gaming y Razer.
  • Se sumó en esta edición una de las arenas del juego con más crecimiento mundial, el Fortnite, que desarrolló actividades durante los tres días a cada hora.
  • Escenario Coca-Cola For Me, y dos escenarios de Deportes Electrónicos: Escenario Monster y Escenario FLOW
  • Tres arenas de Esports: Arena Coca-Cola EA SPORTS FIFA 20Arena GeForce Featuring Fortnite y la Arena Free Fire, totalizando 400 m2 de escenarios.
  • Asistieron más de 35.000 personas siendo el sábado el día de más corte de tickets.
  • Se entregaron más de un millón de pesos en premios.
  • La expo sumó 1300 m2 de pantalla, 2 kilómetros de estructuras, 1200 kva de potencia eléctrica.
  • 4 Gigabits de Internet
  • Más de 500 estaciones de juego en toda la feria
  • En materia de luminaria hubo 200 cabezales móviles, 400 luminarias led rgb.

Liderazgo gamer
Participaron más de 10 equipos líderes en gaming e Esports como Isurus Gaming, 9zTeam, Infinity Esports, Furious Gaming, X6tence, Malvinas Gaming, Sinister, entre otros. Y las dos comunidades más grades: Coscu Army y Oxey Army,

Además la presencia de equipos de Esports de Clubes de fútbol deportivos como Club Platense, Argentinos Juniors, Club Estudiantes de la Plata, El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Atlético Rosario Central, Club Atlético Newell’s all Boys, Defensa y justicia, Lanús, Independiente, Arsenal, Nacional de Montevideo y muchos más.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone