Turner Internacional Argentina, la compañía líder de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, participó como sponsor de la segunda edición del evento de sustentabilidad más importante del país: la BIOFERIA, que se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo los días 27, 28 y 29 de septiembre. Además, en el día de la inauguración, presentó su campaña de RSE #TurnerSustentable, a través de una clase de pintura para los periodistas que estuvo a cargo de la reconocida escenógrafa y muralista Florencia Chedufau (@florchedufau).


#TurnerSustentable busca promover el cuidado del medio ambiente a través de diferentes acciones. Esta activación comenzó con la elaboración de un completo diagnóstico de sustentabilidad elaborado por la Fundación Ambiente y Medio, para detectar áreas de mejora dentro de la comunidad de Turner.

Luego, en una primera etapa, se lanzó una campaña de comunicación interna integral para promover hábitos sustentables en el día a día de los colaboradores. Basándose en un calendario ambiental, #TurnerSustentable propone realizar una introspección para reflexionar sobre las problemáticas ecológicas y llamar a la acción para incentivar el cambio con soluciones prácticas. Algunas de las temáticas abordadas fueron: la reducción de energía, la separación de los residuos, la disminución de impresiones y el rechazo de artículos descartables, entre otras.

El compromiso de Turner con la sustentabilidad también se extiende a quienes más lo necesitan y se alinea a otro de los valores principales que la empresa busca promover desde su departamento de RSE: la educación. En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la compañía donó bicicletas para los niños de la escuela n°131 de Bonpland, Misiones, que tenían que realizar diariamente caminatas de hasta 13km. para ir a la escuela.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone