Es evidente que la Navidad ya no es sólo una festividad religiosa. Hoy por hoy representa el periodo de mayor consumo del año, y por lo tanto, el de mayores ventas. Es por eso que para las empresas diciembre no es un mes más, y deciden destinar todos sus esfuerzos en campañas de marketing navideño que les asegure un mejor rendimiento y mayor cantidad de ganancias.


Si sos dueño de una PYME o tenés un emprendimiento y querés realizar una campaña navideña exitosa, acá te dejamos 5 tips que no podes obviar.

  1. Analizar tu situación
    Al igual que antes de toda campaña de Marketing es necesario que te conozcas a vos mismo. Esto quiere decir que puedas reconocer las fortalezas y debilidades de tu empresa y, en base a eso, puedas proponerte los objetivos.
  2. Crear una estrategia pensando más allá de la Navidad
    Es fundamental que te preguntes cómo se puede promover tu marca en la Navidad; tu campaña debe ser creativa y apelar a la sensibilidad del receptor. A su vez, que sea una campaña navideña no significa que sea exclusivamente para la navidad ni que tenga que ser puesta en marcha en diciembre.
  3. Preparar una estrategia en las redes sociales
    Es inevitable incluir a las redes sociales para lograr una mayor audiencia. Planificá y creá un calendario editorial que organice todo el contenido que se publicará. Es imprescindible que realices un seguimiento de las cuentas de tus redes y que utilices herramientas de monitoreo social.
  4. Optimizar las palabras clave
    Incluí palabras clave que estén relacionadas con tu marca. Podés utilizar la publicidad PPC (pago por click) para adquirir un mayor impulso. Tené en cuenta los horarios de tu público y lo que está pasando por su mente cuando te buscan.
  5. Satisfacer al cliente
    Asegurate de que, sea cual sea la estrategia elegida, tu cliente esté satisfecho. No dudes en hacerles llegar tu agradecimiento. Si no contás con muchos recursos, ofrecé saludos enviando por mail un video corto o una tarjeta virtual de agradecimiento.
Guillermo Panizza
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