Seguimos con la serie sobre cosas que NO hacer en ciudades famosas. Y hoy nos vamos a la más icónica de todas: Nueva York. ¿la capital del mundo?

Como en los anteriores post, hemos preguntado a los usuarios de TripAdvisor, la gran red social de viajeros, qué no harían en la Gran Manzana. Y esto es lo que nos han contado:

1. NO pidas agua en los restaurantes, a menos que quieras tomar algo específico como agua con gas, te sirven agua siempre y gratis.

2. NO te pierdas la subida al Empire State, es una experiencia maravillosa. Por la noche se consiguen fotografías espectaculares. Tampoco dejes de subirte al Rockefeller Center (Top of the Rock) de día, sacarás increíbles fotos tanto de Central Park como del Empire State de fondo.

3. NO olvides de sacar tu Metrocard. Podrás moverte de manera rápida y eficaz en su red de metro. Piensa que los taxis son más caros y normalmente nos veremos atrapados en atascos que nos ahorraremos si recorremos la ciudad bajo tierra.

4. NO olvides llevar calzado cómodo, vas a pasar hora y horas andando. Esta ciudad es para caminarla y perderse. Puedes visitar barrios menos transitados por turistas, como Tribeca, East Village, Chelsea y Greenwich. Son muy bonitos

5. NO tengas miedo de visitar cualquier parte de la ciudad. Nueva York es sumamente segura y los neoyorkinos siempre están encantados de ayudar.

6. NO te estreses intentando ver todo en poco tiempo. Nueva York ofrece una gran variedad de atracciones y constantemente se renueva para sus visitantes. Además siempre es un gusto volver, ya que cada experiencia es distinta.

7. NO te pierdas la animada vida gastronómica neoyorkina y asegúrate de destinar una parte de tu presupuesto a un domingo de brunch, un restaurant típico italiano, o algún restaurante famoso de alguna película/serie TV que te guste.

8. NO cojas el metro sin revisar antes las indicaciones “dowtown” o “uptown“, que te muestra la dirección en la que va el tren (norte o sur). Si ya has pasado tu “metro card” y coges el tren en la dirección equivocada, tendrás que esperar un buen rato hasta poder volver a usar la tarjeta para coger el tren en sentido contrario. También necesitarás comprobar si el tren pone “local” o “express“. Si fuese “express”, el metro no parará en todas las estaciones y pasará de largo en muchas de ellas.

9. NO dejes de hacer paradas de descanso y contemplar el entorno, especialmente en los variados parques que se pueden encontrar de camino a las atracciones centrales. Además del famoso Central Park puedes ir a Battery Park, Washington Sq. Park, Union Square Park, Gramercy, Madison Square Park y Bryant Park, entre otros. Gran parte del atractivo de esta ciudad son sus parques.

10. NO compres el “New York City Pass” sin antes hacer un balance de los destinos de pago que quieres visitar. Puede suceder que no compense si sólo quieres visitar uno o dos museos o monumentos con tarifa de entrada. Revisa cuánto tendrías que pagar en todas las atracciones que te has propuesto individualmente y cuánto te ahorrarías con NY-Pass o cualquier otro pase turístico.

11. NO dediques todo el tiempo a ver museos. Elige 2 o 3 que te gusten y pasa el resto del tiempo perdiéndote en las calles de la ciudad.

12. NO alquiles una bicicleta para un día entero si quieres ir haciendo paradas en museos o locales. Es más interesante alquilar una “citi bike” que te permite coger y dejar bicicletas en las estaciones de parada, donde las puedes aparcar sin problema y luego volver a cogerla. Cuesta unos 10 dólares al día.

13. NO te pierdas el mercado de Williamsburg, es una experiencia muy agradable donde puedes probar cantidad de platos y cerveza local.

14. NO te puedes ir de Nueva York sin antes haber hecho el típico picnic en Central Park.

15. NO uses tu plan de datos en tu móvil. Es mejor comprar una tarjeta SIM de cualquier compañía local para poder usar datos sin problemas y evitar sorpresas en la factura del móvil cuando regreses a casa. Existen compañías que venden tarjetas de prepago por 3 dólares.

16. NO dejes de visitar el Jardín Botánico de Nueva York, ubicado en el Bronx. Es un parque enorme con bastante vegetación, viejos árboles e invernaderos.

17. NO olvides visitar el puente de Brooklyn. Puedes coger el metro hasta Brooklyn y desde allí volver caminando por el puente. En el atardecer, la vista es increíble. Aprovecha además y pasa por una de las heladerías más conocidas de la zona: Ice Cream Factory, que se encuentra debajo del puente.

18. NO te pierdas las actuaciones de los artistas en las calles. Siempre podrás encontrar shows excelentes que vale la pena disfrutar. Los acróbatas de Central Park son realmente geniales y muy carismáticos.

19. NO hagas demasiado el turista a la hora de caminar por la calle. Las calles en Nueva York siempre están llenas de gente, y si te paras con el mapa entorpecerás el paso. Aprovecha antes de tu viaje para descargarte aplicaciones que te indiquen rutas y te indiquen los sitios más icónicos sin necesidad de tener que ir parando cada dos por tres para orientarse.

20. Y por supuesto, en la ciudad de las compras, NO te puedes ir sin pasarte un día de shopping. Puedes encontrar ofertas interesantes en Macy´s o Century 21, centros comerciales gigantescos. Busca las boutiques de lujo, los pequeños comercios o adéntrate en el Soho para descubrir artesanía.

Admin
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone